CON ESTE RELATO HE OBTENIDO UNA MENCIÓN DE HONOR EN EL II CERTAMEN LITERARIO MIGUEL TEBAR.
LA RUTA DE LOS CUATROMILES La luz blanca de los relámpagos entra por las ventanas. Siento que he dormido suficiente, aunque me encuentro en esa fase del sueño en la que la mente está invadida de pensamientos dispersos y desordenados. Me asaltan infinidad de recuerdos. Uno de ellos irrumpe con fuerza. Me tumbo y miro la luz de los relámpagos. Acuden a mi cerebro las imágenes de la ruta de los cuatromiles al Mont Blanc que hice en los 80. En aquellas fechas mi relación con Silvia era tormentosa. Para mejorarla nos planteamos un viaje. César y Asun nos propusieron ir a los Alpes. Silvia, experimentada montañera, se mostró entusiasmada y decidimos finalizar nuestro periplo en esas montañas. Esa fue la primera vez que fui a los Alpes, sin apenas experiencia. Llegamos a Chamonix desde Suiza. Una vez cruzada la frontera con Francia me inundó un mar de emociones. Identificaba multitud de montañas. Las que más me impactaron fueron las graníticas Torres del Dru. - ...