EL ASCENSOR
Decidimos volver al hotel después de un día de turismo por la ciudad de los rascacielos. La jornada la habíamos rematado con un lento y pormenorizado recorrido por el MOMA. El hotel donde nos hospedábamos no estaba lejos del museo y decidimos ir andando y descansar un poco antes de la hora de la cena. Enfilando ya la calle, íbamos comentando algunas de las obras que más nos habían impresionado. - - El museo me ha gustado mucho, destacaría el cuadro de Picasso, “Niño guiando un caballo” de su época expresionista. Me ha interesado mucho por varios motivos, el más destacado es que la imagen del niño me recuerda en su fisonomía ciertas características de mi infancia que he podido ver reflejadas en el álbum de fotos de los abuelos – dije yo. - - A mí el expresionismo en general no me gusta. Me parece que hace demasiado hincapié en la distorsión de las formas. Me ha conmovido “Los amantes” de Re...